Amazónico Sí

Thursday, February 09, 2006

Lejos de la tierra... Más cerca que nunca

Siempre escuche decir que cuando se esta lejos de casa se siente la pegada. No es lo mismo estar todos los días ahí, respirando, sintiendo y mirando todo lo que nos rodea casi rutinariamente. es cuando se aleja de ese lugar tan familiar a uno que le zapatea el "bobo". Hoy estoy lejos de mi querido Iquitos y me entra una melancolia extraña. me falta ver y sentir su gente... Saborear y disfrutar de su comida. ¡hasta sus calles cohinas, extraño!
Iquitos es único... Es un rincón maravilloso del mundo. sólo que a sus hijos nos cuesta reconocer su valia, somos los primeros en tratar muy mal a nuestra ciudad. la màs importante del llano amazónico. Somos campeones en atentar contra su progreso. ¿porqué nos cuesta tanto verla bonita?
Hoy que estoy lejos de mi tierra, la siento tan cerca de mi... Mi recuerdo me lleva en segundos a ella. La vivo al máximo. Cierro los ojos y veo a Dios derramando sus bendiciones sobre ella. No por algo Raúl Vásquez nos dice en ese verdadero himno de los iquiteños "Bienvenidos a Iquitos" que: "...esta es la casa del Dios del amor..."
Muy pronto estaré de vuelta y desde ya me hice la promesa de ser mejor iquiteño cada día, ser un hijo que aporta, que suma... Un hijo que de una vez por todas terminará de reconocer que su tierra es la más linda del mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home